Thursday, August 16, 2007

Dos Árboles de Pera, Una Pera

Por más que pretendo, todavía tengo mis frustraciones y desilusiones. Quiero la naturaleza, pero a veces es cruel y sufro de su crueldad. Trato de no sufrir, trato de evitarlo, pero, ay, la vida no es justa…sí yo sé que no es justa, la entiendo pero de todas maneras no es más fácil aguantarla cuando las cosas injustas pasan.

Bueno, aquí está el escenario. Tenemos dos árboles de pera en nuestro jardín, al lado del laberinto. Producen flores como cada dos años y producen peras, dos variedades distintas, lindas pequeñas peras del color rojo y unas más grandes del color verde. Este año el árbol de las peras rojas floreció muy bonito y pronto salieron unas peras bellísimas madurándose en todas las ramas. Habían unas cincuenta peras creo, me emocioné tanto. También floreció el árbol de las peras verdes y salieron varias peras verdes. Qué maravilla tener nuestras propias peras orgánicas para disfrutar este otoño, qué especial, qué privilegio.

El tiempo pasó y un día estaba bailando en el laberinto cuando decidí inspeccionar las peras. ¡Se habían desaparecido! No había ni una pera en el árbol de las peras rojas. Quedaban dos peras en el árbol de las peras verdes. No podía creerlo, no quería creerlo. Ya sabía que las ardillas se las habían llevado. Es lo que hacen, roban la fruta, aun los tomates y los entierran en algún lado donde se pudren y se desperdician. Ni las ardillas pueden comerlos. ¿Por qué hacen esto? Estaba derrumbada…todas las bellas peras, idas.

Esperé, y recé que las últimas peras verdes podían madurarse en el árbol. Las vi todos los días, y un día nada más quedaba una pera. Entonces, la recogí, aunque no estaba madura. La recogí para salvarla de la desperdicia y la metí a la casa y la puse en un plato a ver si se madura y podemos comerla.

Por eso tenemos dos árboles de pera y una pera. Pues, lo siento, pero me da tristeza.

Soy Lorena.
8/16/07

2 comments:

Anonymous said...

Pero no odias a las ardillas, verdad?

Solo son juguetonas, quieren hacerte enojar porque lo saben, mejor sonrie, y para la otra corta las peras antes que las roben y dejalas madurar con el calor de tu hogar.

Luis.

P.D.: No sufras.

Lorena's Blogbilingüe said...

Gracias por tus consejos, amigo, pero mejor pongo una cerca alrededor de los árboles o consigo un perro.
¿Qué opinas?