Friday, June 15, 2007

Mis Tres Cerditos

¿De dónde vienen estos pequeños personajes? ¿Dónde viven? ¿En la "granja?" La "granja" de mi imaginación, tal vez. Los imagino, los invento, los encuentro cada día más reales, con sus voces, con sus problemas, sus conflictos--y los canto, y los cantamos los músicos y yo, provocándolos a la vida. ¿Existen? Y si existen, ¿dónde están?

¿Dónde están todos los personajes de las novelas? ¿Entre las hojas trepando en los renglones?
Los personajes basados en las personas de carne y hueso. Estos personajes a veces parecen más reales que la gente de a de veras. Cuando termino de leer un cuento, por ejemplo, siento que conozco al protagonista mejor que mi representante en el congreso, aunque me conteste mis cartas de vez en cuando.

El cuento de Hugo, Luis y Diego, un cuento que inventé para ayudar a mis alumnos aprender el español, existe primero en mi mente, después en el papel, y por fin en la mente de mis alumnos, y entonces existe en el Universo. Es curioso. Tantas cosas que hay en el Universo, y nunca se llena.

Mis pensamientos locos de hoy. (Tomorrow English.....maybe)

Soy Lorena.
6/15/07

No comments: