Sunday, June 10, 2007

El Misterio del tiempo como una verdad que varia

"No tengo tiempo."

"Es la hora."

"Qué rápido pasa el tiempo."

"Al momento del la tropezada todo pasó en cámara lenta."

"El minuto parecía una hora."

¿Qué es el tiempo? ¿En realidad existe o lo inventamos?

Cuando estamos esperando algo, el tiempo pasa despacio, pero cuando estamos entretenidos en alguna actividad divertida, el tiempo pasa rápido. ¿Nos engaña o qué? Creamos nuestra realidad, y entonces la verdad o una verdad que varia de persona a persona. Para mí, el tiempo no es una verdad fija. Nuestro punto de vista afecta nuestra realidad o nuestra verdad y nuestra manera de vivir el tiempo.

Eckert Tolle dice: No hay que esperar. Si cada momento uno lo vive presente, alerto, aceptándolo, entonces nunca va a esperar. Me gusta esta idea.

¿Qué tiene que ver todo esto con mi estancia en San Miguel? Pues, voy a explicar. No estoy trabajando, no estoy viviendo mi rutina normal. No tengo que cocinar o limpiar la casa o manejar largas distancias. Sin embargo, el tiempo no pasa despacio para mí. Está volando y me extraño que cuando estoy en mi casa en los EE UU haya tiempo para todas las cosas que hago...el trabajo, por ejemplo.

La pregunta es: ¿Es el tiempo que cambia o algo que yo hago? No parece que estoy viviendo mis momentos pensando en el pasado--tampoco estoy pensando en el futuro. Hmmmm.
Es un misterio. Si alguien tiene la respuesta por favor, que me diga.

(Mañana inglés. Tomorrow English)

Soy Lorena.
6/10/07

2 comments:

Anonymous said...

mmm, no tengo la respuesta la mera verdad.
Pero quisiera ver las fotos de tu estancia en San Miguel.
Disfruta mucho Lorena!.

Lorena's Blogbilingüe said...

Las posteo más adelante! Gracias, Eric.