Thursday, January 25, 2007

What a day, continued...

(Read the previous entry first. Lean la entrada previa primero)

Despues de comer, dimos una vuelta y regresamos al hotel, Hotel La Laguna. Subimos a la terraza para sentarnos alla´ a mirar las estrellas y la luna que ya va creciendo. Mire´ la Luna un buen rato y me puse a pensar como su luz es el reflejo del Sol, viene del Sol y sin el Sol, la Luna no se ve, que recibe toda su energia del Sol, y con El, la Luna brilla, con El su luz brilla toda la noche y nos calienta a nosotros los seres humanos, y nos hace tener sentimientos romanticos y suaves y tiernos y nos ayuda dispersar el amor. La Luna si´es amor, pero su amor viene del Sol. Sin el Sol, la Luna no vive y no puede crear. Hmmmm....interesante.

Me parece un milagro como el Universo es tan equilibrado, dia y noche, frio y calor, invierno y verano, hombre y mujer, oceano y desierto, lluvia y sol, Luna y Sol...regreso a lo mismo. Ay, mi Luna, ay, mi Sol.

So here we are again in Cancun, taking off for Isla Holbox mañana. What are the magic words to use in Cancun? We can´t hide our gringo faces and they see us coming and think we must want to go on boat tours and tours to Disney-like places, and party boats, etc.

"Welcome to Cancun," I heard today. I thought to myself, I was here long before you were, my friend. So I said the magic words.

"Vivimos aqui, señor."

"Que les vaya bien," contesto´.

And we escaped another vendedor trying to sell us something. Whew!

Even my ex and his girlfriend get approached, and they look Mexican.

"Vivimos aqui´." Las palabras magias.

Soy Lorena
1/25/07

No comments: