Saturday, September 29, 2007

Today's question/ La Pregunta de Hoy

During my meditation yesterday I received the message to follow my kinesthetic impulses, those bodily urges, (I’m not talking biology here), but something much deeper, those inner impulses that your body feels, that do not originate in your head, i.e. from thinking, but rather from a place of non-verbal communication. For example, if you touch a hot shove, you don’t have to think about whether to take your hand away or not, your body knows what to do without your mind getting into it. Well, it seems I am to follow my body’s impulses, which feels quite natural to me and I really like the idea. For me, life is so much easier when I can leave “thinking” out of it. Of course, I’m talking about the kind of thinking that doesn’t do you any good, obsessing, worrying, that sort of thing, not thinking like rational thought. Is that clear? I hope so.

So, if my body wants to exercise, move, dance, that is what I should do. If my body feels like resting or settling down to read, then I should follow that impulse. If I listen carefully, my body will tell me when to stop eating and I will feel better if I follow that impulse. So, there is something to be learned.

What’s the question here? (There is always a question, right?)

The question is: Where do the body’s impulses come from? Hmmm?

If anyone has an answer please let me know.

La Pregunta de Hoy

Durante mi meditación ayer recibí un mensaje de seguir mis impulsos cinéticos, los deseos del cuerpo (no estoy hablando de la biología), sino de algo más profundo, esos impulsos interiores que tu cuerpo siente, que no tienen origen en la cabeza, i.e. de pensar, que vienen de un lugar de comunicación no verbal. Por ejemplo, si tocas una estufa caliente, no tienes que pensar si te quitas la mano o no, tu cuerpo sabe que hacer sin que tu mente se meta. Bueno, parece que debo seguir mis impulsos del cuerpo, que para mí se siente muy natural y me gusta la idea. Para mí, la vida es más fácil cuando puedo dejar el pensar a un lado. Claro, hablo de la clase de pensar que no te hace ningún bien, obsesando, preocupándose, y cosas por el estilo, no el pensar como la lógica. ¿Está claro? Espero que sí.
Entonces, si mi cuerpo quiere hacer ejercicio, moverse, bailar, es lo que debo hacer. Si mi cuerpo quiere quedarse quieto y ponerse a leer, debo seguir ese impulso. Si escucho con cuidado mi cuerpo me dirá cuando debo dejar de comer y si sigo ese impulso me voy a sentir mejor. Entonces, hay algo que aprender.

¿Cuál es la pregunta? (porque siempre hay una pregunta, ¿verdad?)

La pregunta es: ¿De dónde vienen los impulsos del cuerpo? ¿Hmmm?

Si alguien tiene la respuesta, por favor, dime.

Soy Lorena.
9/29/07

1 comment:

Anonymous said...

El cerebro, a pesar de lo asombroso de su funcionamiento, no tiene la capacidad de diferenciar. Solo recibe ordenes y se pone a trabajar. Los impulsos son las acciones resultado de los estimulos visuales, auditivos, olfativos, gustativos y del tacto. Es por eso que cada uno de nosotros tenemos distinta manera de ver, oir, oler, degustar y sentir aun algun en comun. Lo que nos hace diferentes a unos entre otros, y que en realidad no tiene nombre especifico,se le ha llamado "Alma" o Espiritu".

Desata tus impulsos y dime: quien soy?