Wednesday, December 10, 2008

Una amiga/ A friend

No puedo dejar de pensar en mi amiga que falleció hace unos pocos meses. La conocí en el año 1975 cuando era la maestra de “Sunday School” de mi hija, Rima. Nos hicimos amigas en seguida y cuando nos cambiamos al mismo pueblo de donde vivía ella con su familia, mis dos hijas y sus dos hijos jugaban juntos y asistieron a la misma escuela de primaria.

Joyce y su esposo Alan siempre iban a nuestras fiestas. En ese entonces hacíamos muchas fiestas en casa y casi nunca faltaban ir a las fiestas para celebrar con nosotros. Fueron a mi cumpleaños de los cuarenta y también Joyce estuvo en mi fiesta de los cincuenta.

Joyce y Alan no tomaban alcohol ni fumaban cigarros, pero aún así disfrutaban del ambiente de los demás que tomábamos vino y cerveza en nuestras fiestas.

Joyce era una persona alegre, positiva, siempre de buen humor y siempre vestida muy elegante. Cuando entraba en un cuarto era un rayo del sol. Nunca criticó a nadie. Recordando mi comportamiento en el pasado me doy cuenta que yo me quejaba mucho y juzgaba a la gente, pues, bastante, pero Joyce me aguantó y siguió siendo mi amiga. Qué pena pensar que era tan criticona cuando Joyce toleraba todo y era tan tranquila de carácter. Podemos aprender mucho de nuestros amigos. Cuando sus hijos iban a la universidad, ella empezó a trabajar en bienes y raíces y nos ayudó a Teo y a mí encontrar nuestra casa. Un día me ayudó colgar una cortina en la sala porque tenía mucha sabiduría acerca del diseño interior de las casas.

Sólo tenía unos años más que yo cuando murió. Jamás hubiera pensado que ella no iba a llegar a la vejez, tan sana que parecía. No sé de qué murió, pero realmente no importa. El hecho es que no sabemos cuánto tiempo tenemos y por más viejos que nos ponemos más amigos vamos a perder.

Hay que aprovechar cada momento de esta vida, de apreciar a los amigos que tenemos, porque nunca sabes….nunca sabes.

Mando amor y paz a todos mis amigos y los guardo muy profundo en mi corazón.

Soy Lorena.
12/10/08

No comments: