Saturday, December 6, 2008

Como si mi vida fuera...


Cuando era joven andaba como si mi vida fuera una película y yo era la estrella—además quería ser actriz en el teatro. Mi vida/película no era tan interesante que digamos, pero yo tenía mucha imaginación y me creía la heroína de mi “historia.”

Dicen que la vida no es un ensayo final, pero, caramba, la tenemos que vivir improvisando totalmente, sin ensayo alguno y pregunto ¿cuántas veces hemos querido repetir alguna “escena” para decir algo distinto o cambiar nuestro papel? No es justo. Ni modo, el pasado ya pasó y tenemos que seguir y tratar de “actuar” mejor después. Entonces, por eso llega el “perdón,” o el “pedir perdón.” Cuando no actuamos bien y queremos cambiar la escena pero como no se puede, la próxima escena viene siendo la escena del perdón o del pedir perdón….y así andamos, cada vez mejorando nuestra “actuación.”

Es inevitable cometer errores en esta vida sin ensayos pero no hay que despreciarnos por estos hechos porque mañana es otro día, otra chance de mejorar nuestra actuación y se puede, sí se puede mejorarnos. Una manera de llevar a cabo esta meta es dar las gracias por todo lo que tenemos, inclusive los momentos en que pensamos que lo hemos echado a perder. Con el agradecimiento ya no estamos juzgando y empezamos a aceptar todo como es. Es curioso pero veo el perdón opuesto al juzgar. Si perdono no juzgo y me siento mejor. El chiste es aprender de nuestros errores.

El otro día caminamos en el bosque y vimos el arroyo bien lleno y corriendo fuerte y después nos sentamos a meditar allá. No hacía frío y un himno de mi niñez me vino a la mente, todos los versos y la letra me tocó muy profundo porque expresó exactamente lo que estoy viviendo en mi vida presente. No había pensado en ese himno desde hace más de cuarenta años, pero en aquel momento la letra me llegó palabra por palabra y sin faltar ningún verso.

¿Dije que mi vida no es interesante? Miento—cuando estas cosas pasan se me hace que es muy interesante. Así es. Punto final.

Soy Lorena.
12/6/08

(Tomorrow English. Happy birthday, Joyce, wherever you are!)

1 comment:

Eric said...

Así es Lorena, la vida siempre es interesante. Al menos así me lo parece.
La sensibilidad de tus palabras me hacen querer recordar las cosas que ya olvidé.
Espero que un día regresen, así como a tí. En un momento de paz y tranquilidad, admirando la belleza de éste mundo.
Te mando un gran abrazo.
Tu amigo.