Friday, January 16, 2009

Ah, México


It’s the kind of cold that goes through to my bones as if my flesh were not even there. It freezes my brain and I can’t remember things. The skin on my hands if I go out without gloves becomes red and raw and dry. It’s the deep freeze winter where the dew turns to solid ice. Each day the stream becomes narrower and narrower as its banks harden into thick planks of ice. It’s the kind of cold that instills fear in me.

BUT I’M GOING TO MEXICO!!!

And even if it’s 32F there, it will be a welcome change for me and I will breathe deeply and not be afraid, because the warmth of the sun and the people there will defrost me and bring me back to life.

Es esta clase de frío que llega hasta mis huesos como si mi piel no existiera. Me congela el cerebro y se me olvidan las cosas. La piel de mis manos se pone roja y lastimada y seca si salgo sin guantes. Es el invierno de congelar profundamente donde el rocio se convierte en hielo sólido. Cada día el arroyo se pone más y más angosto mientras las orillas se endurecen como tablas de hielo. Es esta clase de frío que me da temor.

¡¡¡¡PERO ME VOY PARA MEXICO!!!!

Y aunque la temperatura esté en 0c. allá, será un cambio bienvenido para mí y voy a respirar profundo y no tener miedo, porque el calor del sol y de la gente me descongelará y me llevará a la vida otra vez.

Soy Lorena.
1/16/09

3 comments:

Ges said...

Feliz viaje Lorena!

Anonymous said...

Y ahora esperamos una tormenta nueva aqui. Nos dicen que pudiera ser otra cuatro a ocho pulgadas de nieve. Tenemos mucho frio. Felices vacaciones! Judy

Yoly said...

Hola Lorena!
Estaba pensando en tí y en si ya te habrías ido a Méjico....
Espero que pases unos hermosos días allí....Sí, el frio no será tanto como en tu ciudad...
Suerte!...Te escribo pronto...
Yoly