Friday, April 6, 2007

Viernes Santo--Good Friday

I never understood what was "good" about Good Friday, but perhaps the word got changed in the translation...¿quién sabe? De joven yo tenía un rito de reflexionar sobre mi vida el viernes santo. Buscaba una iglesia abierta para entrar y sentarme en el silencio para repasar qué había hecho, qué había pensado y cosas por el estilo. Me acuerdo una noche en particular en Florida cuando hacía aire y el clima estaba fresco. Encontré una iglesia de no sé qué religion, (no importaba), entré y alguien tocaba el órgano. Me senté en un banco, yo era la única persona allá aparte de la persona tocando y escuché la música que creaba un ambiente rico y espiritual. Tenía unos dieciocho o diecinueve años y la música me transportaba a un lugar místico o fuera de mí misma y me di cuenta que yo era más de mi cuerpo y en aquel momento quería dedicarme a una vida solitaria, vivir en silencio, estar lejos de la sociedad, meditar, comprender bien el Taoismo.
Terminó la música, salí de la iglesia y mi vida volvió a lo normal hasta el viernes santo del año entrante cuando paré un momento mi vida cotidiana para pensar en otra cosa.

Momentos....nuestra vida está hecha de momentos, moments that stick in our minds and moments that fly away. The memory of that one Good Friday is the only one that has stuck in my mind, I'm not sure why, but I guess it doesn't really matter, it's there as part of my life line.
I think it's about stopping our running around being busy all the time, stopping for a moment, making a day special, creating a different mood, recognizing our connection to the Universe, if only for a short time. I like this day. I don't know why I decided to make it special, but even though I haven't stopped in churches to reflect in many years, I still slow myself down on Good Friday and think about the part of me that is spiritual.

We have sun today. It's too cold to be outside, but the sun is melting the snow and coming through the windows and it makes me feel good. Quería despertarme a las tres de la mañana para ver el planeta Jupiter y la luna, y a las dos cincuenta y seis me desperté, fui a la ventana y vi a mi Luna preciosa, a Jupiter y a la estrella roja que se llama Antares. La Luna me llenó de alegría, estaba muy llena todavía, su forma ovalada, y daba tanta luz, tanta luz que hacía sombras sobre la tierra enfrente de mi ventana y la saludé mandándole mi amor.

Nunca estoy sola, tengo mi querido Sol en el día y mi preciosa Luna de noche. What else do I need?

Tomorrow maybe I'll talk about the asteroid belt.

Mañana.

No te preocupes.

Soy Lorena.
4/6/07

No comments: