Wednesday, February 21, 2007

Iguana skin!

Photo: Iguana, resting at Uxmal

Iguana, tomando el sol en frente del palacio del gobernador.


Just the other day I happened to see my legs........yikes! Dry, peeling skin, yuck, iguana skin! Oh no!! I know it's been a dry winter and my throat has felt it, but my skin--I've been using body lotion. Y de repente, me di cuenta. I suddenly got it.
Oh, this is my Mexican tan peeling away, flaking skin, copos de piel llevándose su color bronceado, sólo una memoria de los días dichosos que pasé en la Tierra de mi Sol. (Forgive me for getting carried away). Y en seguida otro pensamiento: this is just the top layer of my skin, a meaningless cover, dead cells that must disappear in order to grow new, fresh cells. Nothing is lost really. Nada está perdido porque guardo toda la experiencia muy adentro de mí, no en la superficie, ha penetrado hasta la parte más profunda de mi ser y desde allí ejerce los cambios en mi persona.

Las experiencias son como las pinturas en las cuevas antiguas, todavía allá a través de los siglos... en el pasado y en el presente a la vez. Un mural en Bonampak nos enseña dos personas capturadas sangrándose de los dedos en preparación para el sacrificio.



The original colors are still there, the reds, the blues, they are forever waiting for the honor to be sacrificed.

I've heard that Time doesn't really exist, that it is our invention, or just an illusion that seems to be present on this planet. Then we are in eternity and everywhere simultaneously. I have trouble getting my head around that. Me cuesta trabajo comprenderlo.

Pero poco a poco. Por ahora, parece que estoy "aquí" o sea, el cuerpo está aquí y la mente está en muchos lados al mismo tiempo.

Yes, I'm supposed to calm my mind. Easier said than done.

No tengo preguntas hoy.

Voy a meditar sobre el concepto de la eternidad.

Y también sobre el concepto del tiempo.

A ver que pasa.

Just be in the moment, Lorena.

Okay...

Soy Lorena.
2/21/07

No comments: