Sunday, February 11, 2007

"Abre la puerta..."

"Abre la puerta y entra a la majestuosidad del bosque, descubre entre sus sonidos, colores y formas, la belleza oculta que pocos tienen la fortuna de apreciar."
(Writing on a stone marker at Reserva Ecológica Huitepec)

I say "abre la puerta a todas las experiencias." The photo is inside a temple at Yaxchilan. It is not empty as it may appear but rich and full of a timeless history. Search and you will find the richness there is in seeming emptiness. Busca, es la única manera de encontrarte a ti misma.

Ahora cuando me siento en el silencio encuentro la riqueza que tengo dentro de mí. Sí, soy rica porque vivo en esta planeta que es el hogar de muchos mundos, muchas culturas y muchos lenguajes. Cada lugar nuevo que conozco, cada experiencia singular que tengo, cada conexión humana profunda que me llega me desarrolla el espiritu...and I become a better person, more compassionate, more sensitive and more open. I take one more step on the path to enlightenment, and I know it's a tiny step nonetheless but I'm not worried. I will get there...sooner or later, afterall, I have all of eternity to make it. ;-)

Me despierto temprano todas las mañanas y me asomo a la ventana para ver la Luna. La veo cada mañana hacerse más pequeña poco a poco, pero la acompaña una estrella brillante y todavía da bastante luz aunque su Sol está lejos y mudo, ella sigue brillando y su luz es bella porque tiene esperanza que pronto regrese el Sol para entonces darle lo que necesita para crecer de nuevo y otra vez estar llena en el cielo. La Luna tiene mucha fe y su fe la sostiene.

Buenas noches, querida Luna.

Buenos días, querido y extrañado Sol.

Soy Lorena.
2/11/07

No comments: