Monday, June 1, 2009

¡Sorpresa!

Esta semana hacía falta un himno para el servicio de las nueve en mi iglesia. El coro ya tenía planeado cantar en el servicio de las once. Entonces, durante el ensayo del jueves el director nos preguntó si alguien tenía algo que podía hacer para el servicio de las nueve. Fue algo así:

El director: ¿Alguien tiene algo que quiere cantar para el servicio de las nueve? Puede ser un poema o una canción, o algo. ¿Lorena? Tú compones canciones. ¿Tienes algo?

Yo: Eh, a ver, déjame pensarlo.

El director: Está bien….¿ya lo pensaste?

(Todos se rien).

Yo: Pues, creo que sí. ¿Cuál es el tema del sermón para este domingo?

El director: La pastora va a hablar de los feligreses, o sea lo que ha descubierto de nuestro lado oscuro.

Yo: Hmm. Tengo una canción que empieza con “Cerraré la puerta detrás de mi sombra.” Está bien. Seguramente tengo algo. Entonces, vengo a las ocho y cuarto y ¿lo ensayamos?

El director: Perfecto.

Elegí otra canción que había compuesto. Fue un poema que encontré por Internet e hice la música. “Vienes y Te Vas.” Lo traduje al inglés y lo leí primero, después el director me acompañó en el piano y yo canté. Creo que el mensaje del poema quedó muy bien con el tema del sermón. Los dos se trataban del viaje en que seguimos, este viaje de la vida que “es tan intenso que nada habrá de detener.”

Y esta fue la “sorpresa” de este domingo durante el servicio de las nueve.

Soy Lorena.
6/1/09

No comments: