Tuesday, December 18, 2007

La Oportunidad

Hay un dicho que dice que “La oportunidad solamente llega una vez.” Pero yo digo que la oportunidad nos llega todos los días, cada momento de nuestra vida. Simplemente tenemos que tener los ojos abiertos. Muchas veces no tengo los ojos abiertos y no veo la oportunidad que se presenta en frente de mí. Ando en el presente como si estuviera en el pasado, con todas mis traumas del pasado, mi historia sin resolver. Entonces, claro que no veo la oportunidad del momento presente porque realmente no estoy cien por ciento en el momento presente. ¿Qué hago? Reacciono como en una página de mi pasado que en realidad no tiene nada que ver con la oportunidad que se me ha presentado la vida ahora mismo.

¿Es complicado? Pues, es tan complicado como lo hago. Si viviera totalmente en el momento presente, nada sería complicado. Cada problema o asunto que nos presenta la vida es una oportunidad de aprender, crecer, madurar, llegar un poquito más cerca de la iluminación, de estar libre del sufrimiento. Pero yo he escogido el sufrir en vez de la oportunidad de aprender. Me pregunto ¿por qué? El ego-drama agarró esta oportunidad de aprender y sacó a patadas la tranquilidad y la razón. Al ego-drama le encanta dominar la oportunidad que nos presenta la vida y convertirla en un lío. Imagino que el “ego-drama” es un señor viejo y malo saltando de felicidad en una colina gritando, “¡Te gané! ¡Te gané!”

Si comprendo bien el asunto o el problema que me da la vida, la próxima vez, el Señor Ego-drama no me ganará, porque voy a ver la oportunidad que es y actuar así, en el momento con compasión y con comprensión, o sea, aceptar la oportunidad de aprender.

Hay un cuento en el libro por Eckhart Tolle, Una Nueva Tierra que me gusta mucho y me ha servido mucho, aunque sea un poco tarde. Está en el capítulo siete, titulado “Is that so?” (¿Así es? o ¿De veras? o algo así en castellaño). Se trata de un monje en Japón.

Es mi nueva meta, ser como ese monje.

(Tomorrow English)

Soy Lorena.
12/18/07

No comments: