Sunday, December 16, 2007

¡Esperanza! / Hope!

Esperanza, mi buena amiga, llegaste a buena hora. No te había esperado, pero siempre te doy la bienvenida. Hay gente que no cree en los milagros, pero para mí eres un milagro, un milagro de mi ahora, de mi presente. Déjame decirte lo que he estado haciendo antes de tu llegada. No sé si sabes que aquí estaba Tristeza.....ah, sí, ustedes no se conocen, claro, se me olvidó. Bueno, sabes que la música me sosiega y me anima también, pero con Tristeza en la casa no podía ni acercarme al piano, así que me puse a leer y a hacer el aseo y a escribir, pero esta vez se metió Ego en mis escrituras y causó muchos problemas con su asumir y su reaccionar a cosas imaginarias. Ay, qué difícil es tratar con él. Qué bueno que ya llegaste tú, Esperanza, porque contigo aquí, Ego no se atreve a enseñar su cabeza de Medusa. Quisiera enterrarlo en los montones de nieve que está cayendo hoy. Ahora que estás tú, mi amiga, no me molesta estar encerrada en casa todo el día.
Oh, hablando de nieve, creo que es la hora de hacer otra pasada con la pala. Quédate el tiempo que quieras, Esperanza, estás en tu casa.

Hope

Hope, my good friend, you came at a good time. I hadn't expected you, but you are always welcome. There are people who don't believe in miracles, but for me you are a miracle, a miracle of my now, of my present. Let me tell you what I have been doing before your arrival. I don't know if you know that Sadness was here...oh, right, you don't know each other, of course, I forgot. Well, you know how music soothes me and stimulates me too, but with Sadness in the house I couldn't even get near the piano, so I began to read and do the housecleaning and some writing, but this time Ego got into my writings and caused so many problems with his assuming and reacting to imaginary things. Oh, he is so hard to deal with. I'm so glad you arrived, Hope, because with you here, Ego won't dare to raise his ugly Medusa head. I wish I could bury him in the mountains of snow that's falling today. Now that you're here, my friend, I don't mind to be closed up in the house all day. Oh, speaking of snow, I think it's time to plow again. Stay as long as you like, Hope, make yourself at home.

Soy Lorena.
12/16/07

No comments: