Monday, September 29, 2008

Cuando las palabras...

Cuando las palabras salen de la boca o de la pluma o de los dedos en las teclas, en realidad, ¿qué quieren decir? Como una obra de teatro escrito por Chekhov, las palabras tienen niveles y siempre hay un nivel más profundo debajo de las frases que uno expresa. Cuando hablas, piensas que estás expresando una idea del mundo de la “forma” (según Eckhart Tolle), de este mundo que vemos con nuestros ojos del cuerpo, y puede ser que sí tus palabras expresan algo en un nivel emocional, pero hay otro nivel, un nivel espiritual y las mismas palabras dicen otra cosa distinta. ¿De dónde vienen las palabras? ¿De tu mente? Tu mente forma parte de la Mente, la Esencia o la Totalidad del Universo. Con razón quieren decir más de lo que piensas.

¿Qué quiere decir el poeta…….de verdad?

Me pongo a pensar en estas palabras de un poeta que conozco:


“Soy yo, él que te busca cada día.
Soy ese al que acompañas cada noche
Aquel al que iluminas su camino
Revelas su existencia en su sombra
Provocado por tu brillo.”

“No me extrañes, estoy contigo
en tus radiantes pensamientos.”

¿No será la Luz (o Dios) que me habla con las siguientes palabras?

“Ven, sal de tu letargo, olvida tu tristeza
déjame secar tus lágrimas, déjame espantarte el frío.
Siénteme en tu piel…demuestra que me quieres
Te traeré de la obscuridad, daré brillo a tu sonrisa
Pondré al descubierto la verdad de tu vida…”

O esta poesía:

“Aquí estoy para aliviar tus dolores
Aquí estoy para sofocar tus calores, para aquietar tus inquietudes
Aquí estoy para verme reflejado en tus ojos…
Y no me iré nunca aunque tú lo quisieras nunca sucedería,
Sin ti, simplemente no soy.”

Digo que nunca estamos solos, que somos parte de Uno, todos los seres humanos. Estamos en los brazos del Universo, bien protegidos, bien amados.

“…convertidos en uno, un mismo ser compartiendo
el sublime momento.”

¿Qué queremos…de verdad?

“Quiero imaginarte cantando, leyendo, pensando, creando,
viajando por el infinito universo.”

¿Y qué importa?

“Tú, yo, el universo, la hermana luna, el hermano sol
como testigos, y la vida corriendo limpia como tu alma
ligera como soplo divino susurrándome al oído
--Ven conmigo, este es el camino.”

¿Adónde queremos ir?

“Llévame a aquel lejano día en que vi por primera vez la luz de
tu amado sol, llévame a mi Madre.”

Llévame a la Luz, al Cielo, al Amor eterno….al Origen. Cuando veo la Verdad que es mi hermano, veo a mi misma y veo a todo.

Sí, hermano, somos mucho más de lo que pensamos.

Somos Luz y somos Amor.

Soy Lorena.
9/29/08
(Hoy solamente español)

No comments: